BIENVENIDOS A RADIO ZWING

Radio Zwing On line. Somos la primera Emisora Digital, que cuenta con la más alta tecnología, sonido Digital HD, sistema RDS, y la Automatización Radial para complacer a todos sus oyentes, transmitiendo para Colombia y el mundo… Escúchela! Emisora de la CADENA SUPER COLOMBIA

Escúchenos aquí en vivo!

Escuche aqui en Radio ZWING Todas las Noticias del Valle del Cauca, en SUPERNOTICIAS Primera Emisión lunes a Sábado de 6:00 am a 7:00 am y segunda Emisión Lunes a Viernes 12:00 del medio día hasta las 12:30 pm.
Desde mi Balcón
RECUERDOS DE LA RADIO DE AYER, UN ESFUERZO QUE SE HIZO CON PASIÓN DESDE ROLDANILLO PARA LA REGIÓN.
Por Luis Gerardo Castro Castañeda.
Recuerdo que buscábamos donde nos alquilaran o prestaran un teléfono fijo, pues en ese entonces no había celulares y mucho menos internet. Era un tiempo de correr y correr buscando directamente a las fuentes informativas para hacerle la entrevista en la grabadora de casette (otra reliquia en vía de extinción)
Recuerdo que, para pagar el alquiler del espacio radial en Ondas del Valle, empeñamos un computador de mesa de Fabio Alexander Zapata, claro a escondidas de los padres de Zapata, recuerdo que luchamos mucho para poder sacar el computador de la prendería.
¡Qué tiempos! Estos recuerdos me llegan, porque un día cualquiera, estando en Argelia Valle en la oficina de prensa de la alcaldía de esta localidad, pleno 2020, en época de cuarentena, Zapata me mandó vía Whatsapp un audio de uno de los noticieros que hacíamos a las 6:30 de la tarde llamado “Informativo Centro Norte Valle” el único noticiero que se realizó desde fuera de Cartago en la historia de Ondas del Valle, la gran escuela de periodistas de la región.
Me llegaron a la memoria varias anécdotas de esa época, año 2000. Para hacer periodismo radial era muy complicado, solo había emisoras comerciales en Cartago o Tuluá, había que viajar o hacerlo por teléfono
Las ganas eran muchas, hasta “echábamos dedo, o pedíamos a algún amigo que nos llevara a Cartago para ir a la emisora. Uno se “regalaba” para hacer algo de radio, un informe, grabar una cuña, cualquier cosa para que uno se pudiera escuchar.
Tiempos de noticias IRV, una verdadera escuela de radio regional. Uno veía a Don Cristóbal de Los Ríos como un “semi dios”de la radio, y era un verdadero privilegio hacer parte del equipo de la emisora más potente en la región esa época.
Pedíamos prestados teléfonos para salir al aire, corríamos como locos buscando la información para salir al aire a las 6:00 pm y dar las noticias de Roldanillo y la región. En ese tiempo no había celular, y mucho menos internet, entonces hacer radio era muy diferente a como se hace hoy con todas las facilidades técnicas.
Bellos recuerdos, mucho sudor de cargar los equipos de transmisión en una bolsa de un lugar a otro, pero gracias a esto aprendimos a ser periodistas radiales de verdad, fue la mejor escuela de comunicación social que he podido hacer y sigo haciendo.
Agradezco a Fabio Alexander Zapata Alarcón por tener el detalle de rescatar el audio de esos programas y hacerme ver que hemos hecho algo en la radio en la región. Todo esto se ha hecho con pasión y amor por la sagrada profesional.

ESTE ES UN VIDEO DE LA HISTORIA DE LA RADIO DE ROLDANILLO

Emisoras en Vivo

Entrevista sobre COVID – 19 con el DR Carlos Julio Pandales Cardona, Bacteriólogo de la Universidad Católica de Manizales.
Cortesía : CNC Canal 22

Escuche todos los Sábados a partir del 13 de Julio de 2019. LOS GLOBAL HITS con ARMANDO PLATA El conteo de las 12 canciones más populares del mundo sólo aquí en RADIO ZWING horario 10:00 am y con repetición a las 9:00 pm hora de Atlanta y a las 9:00 am y 8:00 pm hora de Colombia desde Atlanta en los Estados Unidos para Colombia y el Mundo.

OZ PRODUCCIONES Y RADIO ZWING

C.I. MILLAN EXPORTACIONES

radios.com.co/